CUENTO MONKEY AGAPITO
1. Contexto
La edad a la que va dirigida el
cuento del “mono Agapito” es de 2 – 3 años, porque entiendes más o menos lo que se les está diciendo, aunque se puede contar a niños/as
de 1 – 2 años, haciendo más gestos.
El cuento está enfocado a la
alimentación en relación a la fruta.
2.
Objetivos de la actividad
Fomentar que los niños/as coman
frutas.
Adquisición de nuevo vocabulario.
3. Temporalización
Se llevaría a cabo una vez que
todos los niños hayan probado las frutas, para que ellos vean que las frutas
son sanas y que puede fortalecer les.
4. Las letras de las canciones, rimas o poemas y su audio
Once upon a time there was a baby monky called Agapito.
He wanted to look like his dad, strong and big.
Monkey Agapito found a tiger, Felipe, and asked
him.
- How can I become stronger and bigger?
- You have to eat a lot! – Tiger Felipe
answered.
Monkey Agapito began to eat and eat, but all he
got was a big stomachache.
Monkey Agapito couldn’t move and snake Shasha
came close to him and asked.
-Shhh! What happens monkey Agapito?
- My stomach hurts because I ate too much! –
Answered monkey Agapito.
- Shhh! What you have to do is walk and walk,
to move your belly. – Snake Shasha said.
And so monkey Agapito did.
He walked ad walked but he didn’t lost weight.
Then he met gorilla Atila, and the monkey
Agapito said:
- Mr gorilla Atila, what can I do to be as
strong and as big as you?
- You should eat a lot bananas, go out with
your friends and sleep, but you don’t think, this doesn’t happen immediately,
it takes about three days! – Said gorilla Atila.
After three days, the monkey Agapito was bigger
and stronger than his father.
(Enlace del Cuento del Monito Agapito)
5.
Metodología
Solo va a ser el cuento contado.
El cuento será contado con
entonación y con gestos.
Los gestos que se harían son:
cuando el monito tiene la tripa llena, sobarse la tripa; cuando come, hacer los gestos de comer.
6. Actividades
La actividad que se va a llevar a
cabo, es que cada niño/a diga que fruta le gusta, aunque sea en español y
luego, conjuntamente, enseñársela en inglés, para que luego ellos las digan en
ingles, y se haría una ficha con las diferentes frutas que hay con sus
respectivos nombres, para que ellos las pinten y una vez que ellos hayan
finalizado esta actividad, se cantaría una canción relacionada con las frutas.
En esta ficha aporto dos
canciones para tener dos recursos diferentes para enseñarles a los niños/as las
frutas de nuestro cuento.
7. Vocabulario concreto que se quiere enseñar
Los diferentes animales y frutas
que a ellos les gusta, como:
Mono => Monkey.
Tigre => Tiger.
Serpiente => Snake.
Gorila => Gorilla.
8. Vocabulario que se quiere repasar
Plátano => Banana.
Limón => Lemon.
9. Materiales necesarios
El cuento, canción relacionada
con la fruta, hojas con diferentes frutas, folios en blanco para que ellos
dibujen su fruta favorita, pinturas.
10. Fuente
El cuento es inventado.
Las canciones son del Youtube
11. Variaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario