Clothes
1. Edad
La
edad a la que va dirigida es de 5 – 6 años. Porque tiene mayor conocimiento en el
vocabulario que se les está enseñando. Estas actividades se podrían adaptar a 3
– 4, haciendo que el vocabulario que se les está enseñando sea sencillo y
divertido.
2. Contexto
La
UPI se va a llevar a cabo al final de curso para repasar una vez que ya hayamos estudiado la ropa.
3. Objetivos
J
Reconocer los diferentes
tipos de ropa.
J
Fomentar el
compañerismo.
J
Aprender y respetar las
normas que se les dan.
J
Adquisición de nuevo
vocabulario.
4. Vocabulario a enseñar
Suitcase:
Traje.
Scarf:
Bufanda.
T-Shirt:
Camisa.
Shirt:
Camiseta.
Socks:
Calcetines.
Boots:
Botas.
Swimsuit:
Bañador.
Earflaps: Orejeras.
Gloves: Guantes.
Jacket: Chaquetas.
Mittens: Manoplas.
Pijama: Pijama.
Tights
: Pantis.
Rainboots:
Botas de agua.
Scarf:
Bufanda.
Shorts:
Pantalones cortos.
Underpants:
Calzoncillos.
Nightgown:
Camisón.
Belt:
Cinturón.
Flip
flops: Chanclas.
5. Vocabulario de repaso
Sit
down: Sentarse.
Make
a circle: Hacer un círculo.
Shoes:
Zapatos.
Cap:
Gorra.
Hat:
Sombrero.
Stand up: Levantarse.
Dress: Vestido.
Coat:
Abrigo.
Jeans:
Pantalones Vaqueros.
Glass:
Gafas.
Trousers:
Pantalones.
Skirt:
Falda.
6. Rutina de bienvenida
Para
darnos la bienvenida, cantaremos la canción Hello, How do You Do.
Recurso y título
|
Vocabulario
|
Procedimiento detallado
|
Materiales
|
Duración
|
The Baby
Triplets - Daddy and Mummy's Clothes
|
Shoes; jumpers; Boots, Socks; high socks; tights;
Tie; Hat; Small shoes; Gloves.
|
Les
voy a decir que se sienten en círculo y que vean la película. Una vez que ha
terminado que repitan la ropa que dicen al final.
|
Ninguno.
|
6:40
minutos
|
Canción What Do You Wear?
|
Hat; Boots; Cap; Coat; Dress;
Earflaps; Glass; Gloves; Jacket; Jeans; Mittens; Pijama; tights; Rainboots;
Scarf; Shirt; Shoes; Shorts; Skirt; Sweater; Swimsuit; T-Shirt; Underpants.
|
Que
repitan la ropa que van diciendo en la canción.
|
Ninguna.
|
3:41
minutos.
|
Pictogram
|
Coat; Dress; Gloves; Skirt; Cap; Sweater; Sock; Rainboots; Nightgown;
Belt; Jeans; Bathrobe; Shoes; Flip flops; Hat.
|
Les
enseñaré pictogramas con el nombre en inglés y en español, les diré el nombre
y que ellos lo repitan.
|
Folio
que se pega, cartulina.
|
10
minutos.
|
Memory’s
|
Coat; Dress; Gloves; Skirt; Cap; Sweater; Sock; Rainboots; Nightgown;
Belt; Jeans; Shoes; Flip flops; Hat.
|
Les
ponder las cartas boca abajo y les dejaré que busquen las imágenes con sus
respectivos nombres.
|
Folio
que se pega, cartulina.
|
20
minutos.
|
MEMORY'S
FLASH CART / PICTOGRAM
8. Rutina de despedida
Para
finalizar dicha actividad cantaremos una canción de despedida con la canción “good
bye song”.
9. Actividad extra (opcional y fuera de los
30 minutos)
En
el caso de que el tiempo no sea suficiente, la actividad que está programada es
darles dibujos de ropa para que las pinten como ellos quieran.
DRAWIN OF MY KIDS OF THE EXHIBITION
I hope that you like this UPI
No hay comentarios:
Publicar un comentario