Uniodades didácticas (UPI`s)


Clothes
1. Edad
La edad a la que va dirigida es de 5 – 6 años.  Porque tiene mayor conocimiento en el vocabulario que se les está enseñando. Estas actividades se podrían adaptar a 3 – 4, haciendo que el vocabulario que se les está enseñando sea sencillo y divertido.
2. Contexto
La UPI se va a llevar a cabo al final de curso para repasar  una vez que ya hayamos estudiado la ropa.
3. Objetivos
J Reconocer los diferentes tipos de ropa.
J Fomentar el compañerismo.
J Aprender y respetar las normas que se les dan.
J Adquisición de nuevo vocabulario.
4. Vocabulario a enseñar
Suitcase: Traje.
Scarf: Bufanda.
T-Shirt: Camisa.
Shirt: Camiseta.
Socks: Calcetines.
Boots: Botas.
Swimsuit: Bañador.
Earflaps: Orejeras.
Gloves: Guantes.
Jacket: Chaquetas.
Mittens: Manoplas.
Pijama: Pijama.
Tights : Pantis.
Rainboots: Botas de agua.
Scarf: Bufanda.
Shorts: Pantalones cortos.
Underpants: Calzoncillos.
Nightgown: Camisón.
Belt: Cinturón.
Flip flops: Chanclas.
5. Vocabulario de repaso
Sit down: Sentarse.
Make a circle: Hacer un círculo.
Shoes: Zapatos.
Cap: Gorra.
Hat: Sombrero.
Stand up: Levantarse.
Dress: Vestido.
Coat: Abrigo.
Jeans: Pantalones Vaqueros.
Glass: Gafas.
Trousers: Pantalones.
Skirt: Falda.
6. Rutina de bienvenida
Para darnos la bienvenida, cantaremos la canción Hello, How do You Do.
Recurso y título
Vocabulario
Procedimiento detallado 
Materiales
Duración
The Baby Triplets - Daddy and Mummy's Clothes

Shoes; jumpers; Boots, Socks; high socks; tights; Tie; Hat; Small shoes; Gloves.
Les voy a decir que se sienten en círculo y que vean la película. Una vez que ha terminado que repitan la ropa que dicen al final. 
Ninguno.
6:40 minutos
Canción What Do You Wear?

Hat; Boots; Cap; Coat; Dress; Earflaps; Glass; Gloves; Jacket; Jeans; Mittens; Pijama; tights; Rainboots; Scarf; Shirt; Shoes; Shorts; Skirt; Sweater; Swimsuit; T-Shirt; Underpants.
Que repitan la ropa que van diciendo en la canción.
Ninguna.
3:41 minutos.
Pictogram
Coat; Dress; Gloves; Skirt;  Cap; Sweater; Sock; Rainboots; Nightgown; Belt; Jeans; Bathrobe; Shoes; Flip flops; Hat.
Les enseñaré pictogramas con el nombre en inglés y en español, les diré el nombre y que ellos lo repitan.
Folio que se pega, cartulina.
10 minutos.
Memory’s
Coat; Dress; Gloves; Skirt;  Cap; Sweater; Sock; Rainboots; Nightgown; Belt; Jeans; Shoes; Flip flops; Hat.
Les ponder las cartas boca abajo y les dejaré que busquen las imágenes con sus respectivos nombres.
Folio que se pega, cartulina.
20 minutos.
 MEMORY'S



FLASH CART / PICTOGRAM







8. Rutina de despedida
Para finalizar dicha actividad cantaremos una canción de despedida con la canción “good bye song”.
9. Actividad extra (opcional y fuera de los 30 minutos)

En el caso de que el tiempo no sea suficiente, la actividad que está programada es darles dibujos de ropa para que las pinten como ellos quieran.
                                  DRAWIN OF MY KIDS OF THE EXHIBITION
I hope that you like this UPI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario